Matemáticas

Actividad 1 (Semana 1 al 5 de junio) Segundo B y C
Tema: Perímetro y área
Sesión 1 Empezaremos el tema de ecuaciones lineales con dos incógnitas
Observa los siguientes videos https://youtu.be/eoKkn31azS8
Resuelve la pagina 88  y 89. de tu libro de texto.

Sesión 2.
Ahora veremos la resolución gráfica de un sistema de ecuaciones.
Realiza las actividades de la pagina 90 y 91.

Sesión 3. Realiza las actividades de la página 92 y 93.  
Manda tus actividades al correo del profesor o por via WhatsApp

Actividades para la familia: Repasa las tablas de multiplicar y realizar 3 operaciones de divisiones con 5 dividendos y dos divisores.


Nota importante: Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a profefabian81@gmail.com o comunicarse con el profesor por medio de mensaje de Whatsapp al 2441005055 ya que estamos a días de la evaluación final.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad 1 (Semana 25 al 29 de mayo) Segundo B y C
Tema: Perímetro y área
Sesión 1 Retomaremos los temas de cálculos de perímetro y áreas, para refrescar el tema, observa el siguientes videos: https://youtu.be/9pfoL8eZqJI
https://youtu.be/myqZP3Qhxp0  Es importante recordar las fórmulas para realizar los cálculos de perímetros y áreas, repasa con tus familiares y has que te las pregunten al azar, por ejemplo, ¿Cuál es la fórmula para calcular el área de un rectángulo? ¿O de un triángulo?, etc.
Realiza las actividades de la página 116 y 117 de tu libro de texto.

Sesión 2.
Observa el siguiente video para seguir con el cálculo del área del circulo https://youtu.be/UueIF2RubEI
Existen muchas estructuras y objetos en formas de círculos, pero podemos calcularlo a través de formas parecidas, hasta llegar a resultados casi similares.
Realiza las actividades de la página 118-119 de tu libro.

Sesión 3. Realiza las actividades de la página 120-123, necesitaras comprender las formas en las que están compuesta las figuras, observa los siguientes videos para realzar las actividades. https://youtu.be/7lAR0LkKaRg  https://youtu.be/ucaj3siL3ZI
Manda tus actividades al correo del profesor.

Actividades para la familia: Repasa las tablas de multiplicar y realizar 3 operaciones de divisiones con 5 dividendos y dos divisores.


Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a profefabian81@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad 1 (Semana 18 al 22 de mayo) Segundo B y C
Tema: Multiplicación y división
Sesión 1 Seguimos el tema de probabilidad. Que probabilidad hay de que puedas ganar en un juego de dados. Resuelve el caso de Cristina y Dante. Cristina ganará si al lanzar los dados, el producto de los dos es un numero par y Dante ganará si la suma de los números es un par. Realiza lo que se te pide de la página 68 y 69 del libro.

Sesión 2: Es hora de recordar la multiplicación de fracciones de números enteros, fracciones y decimales, positivos y negativos. Es importante recordar y tener a la mano la regla de los signos.  Resuelve los ejercicios de la siguiente pagina http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/matematica1/actividad_18.html
Te dejo un video como recordatorio. https://www.youtube.com/watch?v=VDTZG1aHiHc
Realiza los ejercicios del libro de la página 70 a la 72.

Sesión 3: Para terminar, seguimos con el trabajo del libro sobre multiplicación y división de número recordando la jerarquía de operaciones. Te dejo un video para recordarlo.
Resuelve el siguiente juego con tiempo donde resolverás la jerarquía de operaciones. https://www.youtube.com/watch?v=Gadj37klXbw Pide a un familiar que te supervise, si lo haces bien puedes tener un premio.
Resuelve de tu libro las páginas 74 y 75.

Actividad para la familia: Practiquen las tablas de multiplicar. 
Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a profefabian81@gmail.com o al celular del profesor vía WhatsApp 2441005055
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad 1 (Semana 11 al 15 de mayo) Segundo B y C
Tema: Multiplicación y división
Sesión 1 Seguimos el tema de probabilidad. Piensa, ¿Qué posibilidad hay que ganas en un juego de azar? Las matemáticas te pueden ayudar a calcular el resultado. Observa el siguiente video para comprender que es la probabilidad teórica.
Contesta en tu libreta que significa la probabilidad teórica y como se obtiene y que es espacio muestral. Contesta en tu libro la pagina 64 y 65.

Sesión 2: Una vez que hayas comprendido lo que es la probabilidad teórica, sigamos con los ejercicios, Anota en tu libreta 5 juegos de mesa que conozcas que intervenga el azar. De acuerdo con el video anterior necesitaras el concepto de espacio muestral. Si aún no te ha quedado claro te dejo este video.
Contesta las páginas del libro de la 66 a la 67.

Sesión 3: Es hora de sumar lo aprendido en relación con la probabilidad teórica y el espacio muestral. Resuelve las actividades de la página 68 y 69 de tu libro.

Actividad familiar: Jugar juegos de azar.
Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a profefabian81@gmail.com o al regresar a la escuela cuando se reactiven las actividades.
Puede consultar esta información en el blog del profesor. http://miescuelatecnica75.blogspot.mx




Actividad 1 (Semana 6 al 8 de mayo) Segundo B y C
Tema: Multiplicación y división
Sesión 1 Es importante aprender a leer graficas de líneas para interpretar el mundo, por ejemplo, el número de casos que se da por el virus del COVID-19, es por eso que se aprende a leer los histogramas. Realiza las actividades de la página 58 a la 59 e investiga la diferencia entre histograma, polígonos de frecuencia y graficas de línea. Coloca tu investigación en tu libreta.
Observa el siguiente video para reforzar el tema https://www.youtube.com/watch?v=o9D5fAQ07R8

Sesión 2: Realiza las actividades de las páginas 60 a la 61. En la actividad 3 selecciona una sola actividad y realiza una gráfica de líneas en tu libreta y redacta un texto que resuma lo mostrado en la gráfica.

Sesión 3: Ahora veremos que es la probabilidad, ve el siguiente video para iniciar el tema. Y anota en tu cuaderno las siguientes preguntas con su respuestas.
¿Qué es probabilidad?
¿A qué se llama frecuencia absoluta?
¿Qué es la frecuencia relativa?
¿Por qué se le dice evento seguro?
Contesta en tu libro las páginas 62 y 63

Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a profefabian81@gmail.com o al regresar a la escuela cuando se reactiven las actividades.
Puede consultar esta información en el blog del profesor. http://miescuelatecnica75.blogspot.mx




Actividad 1 (Semana 27 al 30 de abril) Segundo B y C
Tema: Multiplicación y división
Sesión 1 El tema del COVID -19 se puede entender matemáticamente con la utilización de las potencias, realiza las páginas 76 a la 77 comprendiendo cada una de las partes de una potencia. 


Sesión 2: Realizar los ejercicios del libro de relacionados con multiplicación y división potencias con la misma base. P. 78 a la 80

Recurso:  https://youtu.be/E24LdtovDJo

Sesión 3: Realicen ejercicios del libro relacionado con potencia de potencias, p. 80-83.

Recurso complementario

Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a profefabian81@gmail.com o al regresar a la escuela cuando se reactiven las actividades.
Puede consultar esta información en el blog del profesor. http://miescuelatecnica75.blogspot.mx



Actividades para el 20 al 24 de abril
Tema: Multiplicación y división
Sesión 1 Realizar los ejercicios del libro de la página 106 a la 109 relacionados con conversión de unidades de distancia y peso

https://youtu.be/T3hc4N6YjJg

Sesión 2: Realizar los ejercicios del libro de la página 108 a la 115

Recurso:  https://youtu.be/E24LdtovDJo

Sesión 3: Observar los siguientes videos para comprender el conceptos de raíz cuadrada
Realiza los ejercicios del libro sobre raíz cuadrada p. 136-138




Matemáticas  Cuaderno de actividades

Si no puedes descargar el archivo, prueba el siguiente vínculo aquí




Ecuaciones lineales - problemas

 Problema 1. Carmen fue a la peletería y compró cuatro paletas y un litro de helado que le costaron $55; si pagó $103 en total, ¿Cuál es el ...